miércoles, 13 de octubre de 2010

Abril 14, 2005: La Luna, el primer objeto del cielo nocturno que hemos visto la mayoría de nosotros, continúa siendo un misterio. Tormento de poetas, buscada por jóvenes enamorados, estudiada intensamente por astrónomos durante cuatro siglos, examinada por geólogos durante los últimos cincuenta años, visitada por doce humanos, ese es el satélite de la Tierra.
Y ahora, cuando estamos pensando en construir allí una casa permanente, surge la pregunta primordial: ¿Hay agua en la Luna? Aunque no haya sido detectada de manera definitiva, evidencia reciente sugiere que sí existe.




Hace miles de millones de años cometas acuosos y asteroides impactaron en la Tierra y la Luna
Hace miles de millones de años cometas acuosos y asteroides impactaron en la Tierra y la Luna formando sus cráteres. Ralph Baldwin articuló la misma idea en 1949, y Gene Shoemaker revivió nuevamente esa idea alrededor de 1960. Shoemaker, casi solo entre sus geólogos contemporáneos, vio a la Luna como un importante objetivo en la Geología de campo. Vio los cráteres de la Luna como lógicos lugares de impactos que no se formaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario